• Altaira

Recomendaciones generales para empezar una clase virtual con niños.

Cuando vamos a trabajar mediante videoconferencia, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones:


- Los primeros minutos de la clase son muy importantes para atraer la atención del estudiantado, por lo


tanto, se recomienda hacer algunas actividades para activar su capacidad de atención, eso nos ayudará a que estén mas atentos a los contenidos que desarrollaremos después.


Aquí te dejamos un video de los muchos que puedes encontrar en YouTube, con ideas de dinámicas y ejercicios:



- Es importante reforzar siempre lo aprendido en la clase anterior, así que hay que indagar sobre lo aprendido, para además tener una idea de como seguir avanzando. Tener mas en cuenta a quienes estén retrasados con el aprendizaje, porque si no lo hacemos, ellos son quienes luego van a desertar porque no han podido avanzar con las tareas.


- Las actividades a realizar, muchas veces no son posible en una sola clase, es por eso que debes planificar para resolverla en un máximo de tres clases, pero siempre reforzando la anterior y realizando actividades que cambien la dinámica, para que no se vuelva una clase monótona.


- Prepara actividades que sorprendan a los estudiantes o promuevan su espontaneidad.


- Es importante que cuando hables con los niños seas muy claro en lo que les quieres pedirles, cuando des indicaciones sobre como hacer algo, debes hacerlo paso por paso y siguiendo un orden cronológico, para que no exista confusión entre participantes.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo